Durante una visita de chequeo, a veces, verá dos profesionales: el odontólogo y el higienista dental si la oficina tiene una higiene personal. El higienista típicamente  revisa tus encías y dientes, limpia y pule los dientes y habla con usted sobre el cuidado de sus dientes y encías correctamente en casa. Su dentista también puede hacer un examen clínico, diagnosticar problemas y recomendar tratamientos. Aquí está lo que puede esperar:

Limpieza

El propósito de una limpieza dental profesional es eliminar el cálculo duro (también llamado Sarro) desde arriba y justo debajo de la línea de las encías. El cepillado y el hilo dental en el hogar elimina la placa. Sólo instrumentos dentales pueden eliminar el cálculo. Algunos higienistas dentales utilizar instrumentos ultrasónicos para quitar  los trozos más grandes de tártaro. Siguen para arriba con instrumentos de mano para limpiar los dientes. Otros higienistas utilizan solamente instrumentos de mano.

Pulido

Después de extirpar el cálculo, las coronas de los dientes (las partes que muestran) pueden ser pulidas para eliminar la placa y las manchas de la superficie. Por lo general, pero no siempre, se aplica una sustancia abrasiva para los dientes con una taza de goma giratoria pequeña o cepillo. Esto ayuda a fregar las manchas. La sustancia pulidora se siente arenosa en la boca. Se le dará ganas de enjuagarse.

Prevención

El higienista puede ofrecer instrucciones para el cuidado oral en casa basan en los resultados del examen. Él o ella puede demostrar cómo cepillarse y usar hilo dental correctamente.

Rayos X

Radiografías pueden o no se pueden tomar durante el examen. Algunas personas pueden ser capaces de ir hasta dos años entre los rayos x. Otros pueden necesitar cada 6 meses. El odontólogo examinará los resultados de su examen clínico, la historia dental y el riesgo individual de desarrollar caries. Entonces él o ella decidirá si necesita radiografías durante su visita de chequeo. Si está viendo a un nuevo dentista por primera vez, pida una copia de tus rayos x a su anterior dentista. Esto le ayudará a evitar la repetición de radiografías.

Recomendaciones de tratamiento

Si el dentista encuentra cualquier problema, recomendará medidas para solucionarlos. Esto puede incluir una referencia a un especialista (por ejemplo, un periodoncista). Usted también puede necesitar más exámenes de diagnóstico. Usted tenga que volver al dentista para un tratamiento más intensivo o relleno periodontal.