Una dentadura o una dentadura completa como se le llama a menudo, es un aparato que se inserta en la boca, sustituye a los dientes naturales y proporciona soporte para las mejillas y los labios.

Más dentaduras están hechas de acrílico y se pueden fabricar dos maneras diferentes.

  • Una dentadura convencional se hace después de que se hayan extraído todos los dientes y los tejidos (encía) han curado.
  • Una dentadura inmediata es fabricada e insertada inmediatamente después de que se extraen los dientes y los tejidos pueden sanar bajo la dentadura.
  • Una dentadura superior tiene acrílico, generalmente carne coloreada, que cubre el paladar (techo de la boca).
  • Una dentadura inferior tiene forma de herradura para dejar espacio para la lengua.

Los dientes están hechos de plástico, porcelana o una combinación de éstos. Las dentaduras pueden ser fabricadas para caber sobre los dientes tratados endodónticamente y una dentadura completa puede acoplarse a los implantes dentales para permitir un ajuste más seguro del aparato.

Prótesis en un curso normal del tiempo se desgasta y necesita ser reemplazado o revestir con el fin de mantener la alineación de la mandíbula normal. La alineación cambiará lentamente como las crestas de hueso y encías retroceden o se encogen debido a la extracción de los dientes. Exámenes dentales regulares siguen siendo importantes para el usuario de prótesis para que los tejidos orales para la enfermedad se pueden comprobar o cambian.