Enfermedades periodontales son infecciones de las encías que destruyen poco a poco el apoyo de los dientes naturales. Hay numerosas entidades de enfermedad que requieren diferentes tratamientos. Placa dental es la principal causa de enfermedad de las encías en personas genéticamente susceptibles. El cepillado diario y limpieza con hilo dental voluntad evitan la mayoría de las condiciones periodontal.

¿Por qué es tan importante la higiene bucal?

Adultos mayores de 35 pierden más dientes para encías enfermedades (enfermedad periodontal) que de las cavidades. Tres de cada cuatro adultos padecen en algún momento de su vida. La mejor manera de prevenir caries y enfermedad periodontal es buena del cepillo y la seda dental técnicas, realizadas todos los días.

Caries y enfermedad periodontal son causados por la placa bacteriana. Placa es una película incolora, que se pega a los dientes en las encías. Placa se forma constantemente sobre los dientes. Por diario cuidadoso cepillado y uso del hilo dental puede quitar estos gérmenes y ayudar a prevenir la enfermedad periodontal.

Enfermedad periodontal puede acelerarse por una serie de factores diferentes. Sin embargo, es principalmente causada por la bacteria se encuentra en la placa dental, una película incolora pegajosa que se forma constantemente sobre los dientes. Si no se quita cuidadosamente con el cepillado diario y limpieza con hilo dental, placa se endurece en una sustancia áspera y porosa conocida como cálculo (Tártaro).

Otros factores importantes que afectan la salud de las encías incluyen:

  • Fumar
  • Diabetes
  • Estrés
  • Apretar y rechinar dientes
  • Medicamento
  • Mala nutrición

Enfermedad periodontal

Bacterias que se encuentran en la placa produce toxinas o venenos que irritan las encías, que pueden causar que se volverán rojos, se hinchan y sangran con facilidad. Si esta irritación se prolonga, las encías se separan de los dientes, causando bolsas (espacios) a la forma. Como el progreso de enfermedades periodontales, soporte tejido de encía y hueso que sostiene los dientes en su lugar se deterioran. Si no se trata, esto conduce a la pérdida del diente.

Prevención de la enfermedad de las encías

La mejor manera de prevenir la enfermedad de las encías es eficaz el cepillado diario y el uso del  hilo dental, así como regulares los exámenes profesionales y limpiezas. Desafortunadamente, incluso con el más diligente cuidado dental casero, las personas todavía pueden desarrollar alguna forma de enfermedad periodontal. Una vez que esta enfermedad comienza, intervención profesional es necesaria para prevenir su progreso.