Primera visita de su hijo

La primera visita dental “normal” debe ser justo después del tercer cumpleaños de su hijo. La primera visita dental es generalmente corto y muy poco tratamiento. Podemos solicitarle a sentarse en la silla dental y mantener a su niño durante el examen. También se le podría esperar en la recepción durante parte de la visita para que puede construirse una relación entre su hijo y su dentista.

Examinaremos con cuidado los dientes y las encías de su hijo. Pueden tomar radiografías (para revelar caries y revisar el progreso de los dientes permanentes de su hijo debajo de las encías). Podemos limpiar los dientes de su niño y aplicar flúor tópico para ayudar a proteger los dientes contra la caries. Hacemos que su niño está recibiendo suficiente fluoruro en casa. Más importante de todos, revisaremos con usted cómo limpiar y cuidar los dientes de su niño.

¿Qué debo decirle a mi hijo sobre la primera visita dental?

Se nos hace esta pregunta muchas veces. Le sugerimos que prepare a su hijo del mismo modo que antes de su primer corte de pelo o viaje a la tienda de zapatos. Reacción del niño a su primera visita al dentista puede sorprenderle.

Estos son algunos consejos de “Primera visita”:

  • Lleve a su hijo para una “vista previa” de la oficina.
  • Leer libros sobre ir al dentista.
  • Repasar con ellos lo que el dentista va a hacer en el momento de la primera visita.
  • Hablar positivamente sobre sus propias experiencias dentales.

Durante su primera visita al dentista será:

  • Examinar la boca, los dientes y las encías.
  • Evaluar hábitos adversos como chuparse el dedo.
  • Verifique si necesita fluoruro.
  • Enseñar sobre la limpieza de sus dientes y encías.
  • Sugerir un horario para las visitas dentales regulares.

¿Qué cuidados preventivos?

Caries y los niños ya no tienen que ir de la mano. En nuestra oficina estamos más preocupados con todos los aspectos de cuidado preventivo. Utilizamos lo último en tecnología dental sellador para proteger los dientes de su niño. Los sellantes dentales son plásticos de la era espacial que se adhieren a las superficies de masticación de dientes propensos a la caries. Esta es una de las formas será establecer las bases para toda la vida de su hijo de una buena salud oral.