Todos los dientes juegan un papel importante en el hablar, el masticar y en el mantenimiento de la alineación apropiada de otros dientes. Pérdida de los dientes no necesariamente tiene que ocurrir por edad, pero si pierdes los dientes debe ser reemplazados para mantener el funcionamiento correcto de la boca. Afortunadamente, existen opciones para la corrección de pérdida de dientes.

Opciones de puente dental

Un puente — un dispositivo usado para reemplazar los dientes perdidos — se une a los dientes artificiales a los dientes naturales adyacentes, llamados dientes pilares. Los puentes están ya sea fija (puentes fijos), o pueden ser desmontables.

Puentes fijos se aplican ya sea colocando coronas en los dientes o los dientes artificiales a los dientes del estribo de la vinculación. Puentes removibles son adheridos a los dientes con corchetes del metal o por accesorios de precisión.

Si te estás perdiendo uno o más dientes, es consciente de su importancia a su apariencia y salud dental. Los dientes trabajan juntos para muchas funciones diariamente de comer a hablar. Con los dientes que falta, es difícil hacer estas cosas. Los dientes perdidos pueden y deben ser reemplazados. Puentes fijos son una gran manera de restaurar su salud dental y apariencia.

¿Qué es un puente o una dentadura parcial fija?

Un puente (prótesis fija) es un dispositivo que llena el espacio donde los dientes están ausentes. Puentes fijos están en condiciones de reemplazar en su lugar y pueden eliminarse sólo por profesionales de la odontología. Puentes removibles, como su nombre indica, pueden ser sacados y limpiados. Puentes fijos ofrecen más estabilidad que sus contrapartes extraíbles.

¿Por qué necesito un puente?

Estética y funcionalidad bucal son razones importantes para usar un puente. Un puente ayuda a apoyar sus labios y las mejillas.

Salud dental es la razón más importante para un puente. Los dientes fueron diseñados para complementarse mutuamente. Tensiones inusuales se colocan en las encías y otros tejidos orales cuando los dientes que falten, causando un número de desórdenes potencialmente dañinos.

Aumento del riesgo de enfermedad de las encías ha demostrado para ser uno de los peores efectos secundarios de los dientes perdidos y puede minimizarse con un puente.

Pérdida de dientes puede causar trastornos del habla como que se utilizan para hacer muchos de los sonidos que utilizamos para hablar con claridad.

¿Cómo se une un puente?

El procedimiento de fijación generalmente tarda dos o tres citas para completar. En la primera cita nuestros dentistas prepara los dientes a ambos lados de la brecha mediante la eliminación de una porción del esmalte y dentina.