La caries dental es una enfermedad frecuente en todo el mundo. Una forma para ayudar a impedir las caries es mediante el uso de fluoruro.

El fluoruro ayuda a endurecer el esmalte dental y hacerlo más resistente a la caries. Una pequeña cavidad puede detener y hasta revertir el proceso de remineralización por flúor.

Fluoruro tópico

Aunque se maximizan los beneficios del fluoruro antes de que los dientes entran en erupción ,fluoruro es muy beneficioso para niños y adultos después de los dientes han salido totalmente. Los fluoruros tópicos se aplican directamente a la estructura dental y retrazan el proceso de decaimiento de diente.

Niños hasta 3 años

Para niños de 3 años  y menores, normalmente utilizamos un fluoruro tópico (a menudo referido en nuestra oficina como barniz) que se aplica con un pincel. Porque los niños muy pequeños pueden tener dificultades para no tragar un fluoruro de enguaje, los higienistas cuidadosamente cepillan para asegurarse de que ninguno se lo traga.

Niños mayores de 4 años

Para los niños mayores y adultos, se utiliza un tratamiento con flúor tipo de enjuague que se agitó en la boca por un breve periodo de tiempo y eliminarse, no se ingiere.