Qué es una endodoncia?

Una endodoncia es uno de los más comunes procedimientos dentales realizados, más 14 millones cada año. Este tratamiento sencillo puede salvar sus dientes naturales y evitar la necesidad de implantes dentales o puentes.

En el centro del diente está la pulpa. La pulpa es una colección de los vasos sanguíneos que ayuda a construir el diente circundante. Infección de la pulpa puede ser causada por un traumatismo en el diente, caries profundas, grietas y astillas o procedimientos dentales repetidos. Los síntomas de la infección pueden ser identificada como lesiones visibles o inflamación del diente, sensibilidad a la temperatura o dolor en los dientes y las encías.

¿Cómo se realiza una endodoncia?

Si usted experimenta cualquiera de estos síntomas, su dentista probablemente le recomendará tratamiento no quirúrgico para eliminar la pulpa enferma. Esta pulpa dañada es removida y el sistema de conductos radiculares es completamente limpio y sellado. Esta terapia generalmente implica anestesia local y puede ser completada en visitas de uno o más dependiendo del tratamiento necesario. Éxito para este tipo de tratamiento se produce en aproximadamente el 90% de los casos. Si el diente no es favorable a la endodoncia o la probabilidad de éxito es desfavorable, se le informará en el momento de la consulta o cuando una complicación se hace evidente durante o después del tratamiento. Utilizamos anestesia local para eliminar la molestia. Además, proporcionaremos analgesia de óxido nitroso si está indicado. Usted será capaz de conducir a casa después de su tratamiento, y es probable que pueda regresar a su rutina normal cómoda.

¿Qué sucede después del tratamiento?

Cuando la terapia de conducto radicular se ha completado, un registro de su tratamiento se enviará a su dentista. Debe comunicarse con su oficina para un seguimiento dentro de unas semanas. Su dentista decidirá sobre qué tipo de restauración es necesario para proteger su diente. Es raro que pacientes presenten complicaciones después del tratamiento de endodoncia de rutina o microcirugía. Si un problema ocurre, sin embargo, estamos disponibles en todo momento para responder. Para evitar futuras caries, continuar a practicar una buena higiene dental.

¿Cuánto costará?

El costo asociado con este procedimiento puede variar dependiendo de factores como la severidad de daños en el diente afectado y que diente se ve afectado. En general, un tratamiento de endodoncia es mucho menos costoso que la extracción del diente y reemplazo con un diente artificial.